jueves, 20 de septiembre de 2012

despiera...

DESPIERTA


Esto es para mí. 
No he tenido la suficiente organización y sólo pensar en ello me tensa, 
ya he dormido un poco así que no me siento tan agotado.
Comienzo con la reconstrucción del blog y continuo para ver qué pedo.
En cuanto a mi obra debo respirar. Encontrar los caminos, y darle. Ahora estoy en mi estructuración
fotográfica, y no me siento libre, pensando en las cosas del cch, aún.
Por otro lado veo el arte quizá como un hobbi, un hobbi serio pero extraño, tengo interés en hacer mis proyectos, después no sé qué venga, platicar y platicar sobre lo que es el arte no me llena, ver quién tiene más saliva, quién se impone a quién, y, si el arte es liberarse, por qué pensar en el arte como algo que hacer toda la vida, cómo tener noción de lo que haré toda mi vida si no es más que noción. Igual pienso que debe suceder con cualquier otra actividad humana, se te antoja hacer algo por cierto tiempo, de forma espontánea y efímera, quizá visceral. Después no sé, si no es por el gusto propio o fines prácticos no entiendo bien por qué leer desmedidamente, por qué volverme una biblioteca andante. La verdad no entiendo bien qué onda en mi vida, ni siquiera los planteamientos del solipsismo con respecto a mí, menos la relativa importancia de las cosas en mi vida. Si se están matando todos del otro lado del mundo, ¿por qué eso es importante para mí, en qué medida, actuar por ello, qué pex?  

2 comentarios:

  1. ¡Qué dilema! Tal como te sientes tú, hoy me he sentido..sin motivo alguno para andar; a veces pienso cuál es mi verdadero gusto para hacer lo que hago,si en verdad todo mi esfuerzo me llevarán hacia alguna meta, si estoy decidiendo bien o voy por buen camino o si mis horas de sueño perdidos son justamente sacrificados para alcanzar otro tipo de sueños, aunque a veces sé que soñar no es la realidad. Es por ello que todas estas confusiones, frustraciones o perturbaciones que tenemos sean plasmados en un objeto, que se representen,que revivan o que nazcan, que sean liberados a través del cuerpo, de la mano, del dibujo, del baile...porque al final de todo no conocemos el mañana, así que vivir sin ser reprimidos,hacer lo que nos gusta y nos plasma, andar sin ser vigilados, alocarse y liberarse para jamás arrepentirse es una nueva forma de respirar,de sobrevivir. Saludos y recuerda que el mejor amigo del hombre es encontrarse con su locura.

    ResponderEliminar
  2. El arte si bien es liberador, también es un proceso de devenir que si no trabajas no se puede poner en activo; si solo hablas de lo que es el arte y te vuelves una “biblioteca andante” no pasa nada, solo sabes mucho de la historia y teoría del arte. Sin embargo el saberlo no está de más, hay que trabajar y conocer al mismo tiempo, no dormirse en los laureles y esperar que a través de hablarlo, de leerlo, o de escucharlo se comprenda, pues si bien puede ser hablado no puede ser entendido al cien por ciento debemos trabajar, pues como y lo dije es un proceso abierto de experiencias.

    Eduardo Barrera.

    ResponderEliminar